EMOLTV

Ex juez de "MasterChef Chile" niega estar en quiebra: "Sería inmoral decir que estoy arruinado"

El chef Sergi Arola reconoció que está pasando por problemas económicos desde hace años. Días atrás, una revista española aseguró que el español estaba viviendo en casas de distintos amigos.

19 de Enero de 2018 | 08:58 | Emol
imagen

Sergi Arola tiene 49 años.

El Mercurio
SANTIAGO.- Sergi Arola, ex miembro del jurado del programa "MasterChef Chile" de Canal 13, aclaró a la prensa de España la situación financiera que está enfrentando.

En primer lugar, el cocinero de 49 años se encargó de esclarecer el contexto de una fotografía suya, obtenida el pasado 7 de enero, cuando salía de urgencias de un hospital, donde se le ve con un aspecto descuidado. Arola aseguró a El País que había tenido una "conversación muy acalorada con un amigo durante hora y media y al terminar noté que tenía el brazo dormido".

Y añadió: "Estaba solo y me asusté. Me puse unas botas, unos vaqueros y un gorro y me fui al hospital. Me hicieron un electro que dio bien. Horas después estaba cenando en un restaurante con mis dos hijas. A partir de esa imagen se ha liado todo".

Según confesó, está "indignado" luego de que la revista Corazón TVE, la misma que publicó una imagen de él, asegurara que se encontraba en la quiebra. "Sería inmoral decir que estoy arruinado. Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores". El chef, sin embargo, reconoció que arrastra problemas económicos hace años.

Hoy en día no tiene ningún restaurante abierto. Solo asesora el LAB by Sergi Arola, en el lujoso hotel Penha Longa en Sintra, Portugal, y el hotel Arts Barcelona. Para Navidad, Arola hizo sus maletas partió rumbo a Suiza donde se dedicó a trabajar en un local.

El declive financiero se gestó en 2007, cuando abrió Gastro en Madrid, restaurante que llegó a tener dos estrellas Michelin, y que tuvo que cerrar en 2011 cuando comenzó a tener problemas con el Fisco, algo que lo llevó a vender su propia casa. Sergi Arola, además, manifestó que, "como muchos otros españoles", es víctima de la crisis.

Consultado sobre su actual trabajo, el ex "MasterChef" contó que está de vacaciones y que en febrero volverá a Portugal para chequear el local que administra. "Ahora me gano la vida de otra manera".

Además, aclaró que no ha suplicado por trabajo, como se especuló en España, a raíz de un video que grabó con otros colegas pidiendo el regreso del programa de Canal 13. "También se han inventado que he ido suplicando que me renueven, que me den trabajo. Es otra falsedad. Todo sale de un vídeo en el que tanto yo como los otros cocineros que hemos participado hablamos de que nos gustaría seguir en el programa. Pero yo no estoy suplicando nada", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?