SANTIAGO.- A diferencia de los humoristas que lo habían antecedido en el Festival del Huaso de Olmué, Álvaro Salas llegaba hasta El Patagual con una larga trayectoria de más de 45 años.
La organización del evento –Municipalidad de Olmué y TVN- apostó por la rutina de Salas para abrir la cuarta y última noche. De acuerdo a la información entregada durante la transmisión televisiva, el resultado fue un éxito; un peak de 27 puntos de rating, lo que convirtió su show en el más visto del Festival.
El ex presentador de televisión se mantuvo cerca de una hora sobre el escenario. A diferencia de los comediantes de las noches anteriores, apostó por los chistes cortos y el público respondió con aplausos y risas.
Su rutina terminó por consagrar a los humoristas nacionales que pisaron El Patagual; todos se fueron galardonados y obtuvieron los peak de sintonía en sus respectivas jornadas.
La música chilena fue ovacionada en Olmué
Algunos problemas con el sonido marcaron la entrada de Gepe al Festival del Huaso de Olmué, pero no fueron problema para que lograra una inmediata conexión con el público.
Entonando "Hambre", el exponente del pop nacional abrió un show en el que quiso honrar la música folclórica invitando a María Esther Zamora a cantar clásicos de la cueca como "Adiós Santiago Querido".
Junto a Gepe el público coreó temas como "Hablar de ti", "Invierno" y "Fruta y Té".
Finalizada su presentación, se dio un breve espacio para el baile de los campeones nacionales de cueca para dar pie a la premiación de la competencia folclórica. Los ganadores fueron: primer lugar para Winston Moya Cortés y Grupo Vendaval con "Zambos Caporales", segundo lugar para María Perlita con "Trote Moreno" y tercer lugar para Karina Fuentes y Soto Trío con "En estas tierras benditas".
La cumbia romántica de Jordan puso fin a la última jornada del Festival, el que logró promediar sobre los 15 puntos de rating diario y posicionó a TVN como líder de sintonía.