Susan Sarandon y Paul Newman en el filme "Al caer el sol".
Captura "Al caer el sol"
SANTIAGO.- El fallecido Paul Newman tuvo un gran gesto con Susan Sarandon mientras fueron compañeros de reparto en el filme "Al caer el sol" (1998).
Según declaró la propia actriz en entrevista con
BBC, el doble ganador del
Oscar le entregó parte de su sueldo para igualar el de él, ya que
encontraba injusto que ella ganara menos.
"Emma Stone contó una vez que recibió el mismo sueldo que sus estrellas masculinas porque ellos insistieron en ello y renunciaron a una parte. Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años", comentó Sarandon.
Según explicó, en ese momento los actores trabajaban bajo un contrato denominado "nación más favorecida", de acuerdo al cual todos los protagonistas del filme deben ganar lo mismo que el actor con el salario más alto.
Pese a ello, durante el rodaje descubrió que la igualdad salarial se estaba aplicando solo con los varones del elenco. Cuando esto se supo, Newman "dio un paso al frente" y le dijo: "Bueno, te daré parte de mi sueldo".
En la entrevista que dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer, no quiso hablar de montos, pero si se dio el espacio para calificar al actor como una "joya" de persona.