Javier Bardem y Penélope Cruz en "Vicky Cristina Barcelona" (2007).
IMDb
SANTIAGO.- Dos chicas estadounidenses (Rebeca Hall y Scarlett Johansson) viajan a Barcelona en busca de nuevas aventuras. Allí, conocen a un carismático pintor (Javier Bardem), quien las enamorará a ambas y cambiará el curso de sus vidas. El argumento es de "Vicky Cristina Barcelona" (2007), película dirigida por
Woody Allen,
cineasta que hoy se encuentra duramente cuestionado por las acusaciones de abuso sexual de su hija.
Numerosos artistas han asegurado que no volverán a trabajar con Allen tras el escándalo de abuso.
Javier Bardem se distanció de esta postura y
señaló que sí actuaría nuevamente bajo las órdenes del director.
"No soy nadie para decir si Woody Allen es culpable o no", expresó en una entrevista al diario Le Parisien. "Desde el punto de vista de la justicia, la situación es exactamente la misma que cuando rodé con él en 2007 la película 'Vicky Cristina Barcelona'", agregó.
El actor dijo además que es "formidable" que exista el movimiento de denuncia de acoso sexual "#MeToo", pero que "hay que ser prudentes a la hora de juzgar a alguien en la plaza pública".
En cambio su compañera de reparto en "Vicky Cristina Barcelona", la actriz Rebeca Hall, aseguró que estaba arrepentida de haber trabajado para Woody Allen y que no volvería a hacerlo. Incluso, donó el salario que había ganado por su colaboración en "A Rainy Day in New York", película del cineasta que aún está en producción.
Greta Gerwig, Ellen Page y Mira Sorvino son otras actrices que también han descartado trabajar a futuro en proyectos del cuestionado cineasta.