EMOLTV

Cercanos a Demi Lovato descartan sobredosis de heroína y afirman que la intérprete había dado "señales" de una recaída

Amigos de la ex protagonista de "Camp Rock" aseguran que la propia artista les había confirmado que había vuelto a consumir alcohol y drogas antes del lanzamiento de "Sober", sencillo que habla sobre sus adicciones.

25 de Julio de 2018 | 13:03 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Lovato tiene 25 años.

Reuters
SANTIAGO.- Una llamada efectuada al 911 durante el mediodía del martes alertó que la cantante y actriz Demi Lovato había sufrido una sobredosis por aparente consumo de heroína en su residencia. Los paramédicos que fueron en su rescate encontraron a la artista de 25 años inconsciente en su casa, trasladándola rápidamente al Cedars Sinai Medical Center de Los Angeles para recibir atención médica.

Horas más tarde, y en condición estable, Demi despertó. Se encontraba junto a su familia, la que agradeció las muestras de cariño y preocupación por la intérprete de "Sorry Not Sorry" a través del representante de la ex estrella Disney.

Las últimas informaciones respecto a la ex protagonista de "Camp Rock" reportadas por el portal de espectáculos TMZ, señalan que la sobredosis no se debió a heroína, de acuerdo a una fuente cercana a Lovato. Sin embargo, el mismo sitio afirma que la estrella del pop se le había suministrado Narcan, un medicamento que se usa para contrarrestar los efectos de los opioides, para que despertara.

TMZ, además, asegura que Demi Lovato se negó a revelarles a los paramédicos lo que había consumido y las fuentes policiales que la socorrieron, aclararon que no se incautaron drogas en su casa.

Seguidores y personalidades del cine, la TV y música le han enviado mensajes de afecto y de apoyo. Luis Fonsi, con quien Lovato interpreta a dúo "Échame la culpa", le dedicó unas palabras en su Instagram, acompañadas de una fotografía de ambos. "Eres un alma fuerte, talentosa y brillante y superarás esto. ¡El mundo está de tu lado! Te abrazo a la distancia y sé que te sobra fuerza y valentía para sobrepasar esta situación. Mis oraciones están contigo. Te quiero, amiga", escribió el artista boricua.


"Quiero mucho a Demi Lovato", dijo por su parte Ellen DeGeneres a través de Twitter. "Me rompe el corazón que ella está pasando por esto. Ella es una luz en este mundo, y le envío mi amor a ella y a su familia", agregó.

Por la misma red social, Ariana Grande fue escueta y directa con un "te quiero, Demi Lovato", mientras que su ex novio de adolescencia y compañero de elenco en "Camp Rock", Joe Jonas, dijo: "Como todos ustedes, estoy pensando en Demi Lovato ahora mismo. Ella necesita nuestras plegarias y nuestro apoyo. Todos sabemos lo fuerte que eres Demi".

Mientras Demi continúa recuperándose en el hospital en compañía de sus cercanos, la prensa norteamericana y los fanáticos de la cantante especulan que la actriz tiempo atrás comenzaba a advertir de una nueva recaída en las drogas y el alcohol, que sirvió como antesala a lo ocurrido durante el martes.

Señales de alerta


La sobredosis de Demi Lovato se produjo al final de una de fiesta que se había efectuado en su casa la que, de acuerdo a TMZ, había durado toda la noche. Pero cuando la intérprete yacía en el suelo de su residencia, la policía y los paramédicos la encontraron sola.

El medio aporta que parte del grupo que acompaña a la cantante se hizo presente cuando llegaron los equipos de rescate, pero no entregaron mayores detalles sobre qué había consumido Lovato.

"No está claro cuándo se disolvió la fiesta, o si la gente se dispersó una vez que se hizo evidente que Demi estaba en problemas", afirma TMZ.

Según el sitio de espectáculos, la sobredosis de la ex chica Disney no los tomó por sorpresa "para algunos de sus amigos, que dicen que hubo grandes señales de advertencia durante semanas de que había perdido su batalla por la sobriedad".

El círculo íntimo de la artista confesó que antes de que lanzara su canción "Sober", ella misma les había afirmado que había recaído en las drogas luego de estar seis años alejada de sustancias como la cocaína.

"Las señales se volvieron más alarmantes a medida que pasaban los días, y un amigo dice que supo por semanas que estaba en la zona de peligro... Cuando la vio esta semana, era evidente que estaba en problemas", suma TMZ.

Lovato siempre habló abiertamente de su lucha contra el alcohol y las drogas. "Sober", sencillo que lanzó este año, revelaba que había recaído en sus adicciones.

El pasado domingo, la cantante interpretó este tema en un concierto que brindó en California, en lo que fue su última aparición pública antes de lo ocurrido este martes.

Durante el show, se le vio errática, olvidando parte de la letra, hecho que fue registrado por los asistentes. En un momento, Demi dice que no se acuerda de ella, se ríe y abandona el escenario, volviendo en breves instantes.

Ese episodio fue el que desencadenó las sospechas que sus intentos por mantenerse limpia de sustancias ilícitas se habían disipado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?