EMOLTV

"Manipuladora e incorrecta": Radio estadounidense retira tradicional canción navideña tras quejas de sus auditores

"Baby It's Cold Outside" trata sobre una mujer que quiere dejar una cita, mientras el hombre insiste en que se quede a pasar la noche con él.

04 de Diciembre de 2018 | 15:24 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
Captura del sitio web de la radio star102cleveland.radio.com
SANTIAGO.- La radio WDOK de Cleveland (Estados Unidos) decidió sacar de su parrilla programática la canción "Baby It's Cold Outside"(Bebé hace frío afuera) debido a las quejas que recibió de parte de la comunidad por su contenido, informó Fox 8.

La tradicional canción navideña es un diálogo entre un hombre y una mujer, durante una cita. Ella le explica que ya no puede quedarse más y que debe volver a su casa, pero él insiste en que se quede a pasar la noche, a pesar de que ella le reitera que "la respuesta es no".

"¿Qué hay en esta bebida?", pregunta ella en una parte. "No hay taxis allá afuera" evade él.

"Presionas mucho, ¿sabes?", dice ella. "Me gusta pensar que soy oportunista", le responde él.

La canción fue escrita por Frank Loesser en 1944, y en 1949 vendió la melodía a MGM para la comedia que estrenó ese mismo año "La hija de Neptuno".

Posteriormente la canción se convirtió en un clásico de las fiestas de fin de año, y ha sido interpretada por Dolly Parton con Rod Stewart, Michael Bublé junto a Idina Menzel, y Chris Colfer con Darren Criss (en un capítulo de la serie americana "Glee").

Pese a la popularidad del tema, la radio norteamericana recibió un llamado con quejas por la letra de la canción, la que fue considerada "inapropiada para 2018".

La emisora realizó entonces una encuesta en su sitio web, para ver qué opinaban sus auditores. Como la mayoría apoyó las críticas, WDOK retiró "Baby it's Cold Outside" de su parrilla programática.

El presentador de radio, Glenn Anderson, explicó la decisión en el blog del sitio web de la estación. "Tengo que ser honesto, no entendí por qué las letras eran tan malas... Hasta que las leí", publicó.

"Ahora me doy cuenta de que cuando la canción fue escrita en 1944, eran otros tiempos, pero ahora, mientras la leo, parece muy manipuladora e incorrecta. El mundo en el que vivimos es extremadamente sensible ahora, y las personas se ofenden fácilmente, pero en un mundo donde #MeToo finalmente le ha dado a las mujeres la voz que merecen, la canción no tiene lugar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?