SANTIAGO.- El guionista y dramaturgo estadounidense Aaron Sorkin estrenó este mes una adaptación de "Matar a un ruiseñor", montaje que batió en tan solo ocho días el récord semanal de taquilla de todos los tiempos (118 años) de la Organización Shubert en Broadway, según informa Los Ángeles Times.
El show fue inaugurado el 13 de diciembre y se basa en el libro con el mismo nombre de
Harper Lee, publicado en 1960 y elegido como la novela más querida por los estadounidenses este año.
El texto cuenta la historia de un abogado, Atticus Finch, quien defiende a un hombre afroamericano inocente, acusado de violar a una mujer blanca.
La versión teatral logró recaudar $1,586,946 dólares en casi una semana, durante la cual todos los asientos estuvieron ocupados. Además, la producción anticipó más de $22 millones de dólares en ventas de entradas.
El récord de taquilla anterior lo tenía "Betrayal", una obra de 2013 que al igual que "Matar a un Ruiseñor" fue producida por Scott Rudin y que luego de nueve presentaciones llegó a recolectar $1,442,087 dólares.
"To Kill a Mockingbird" (como se llama a esta obra en inglés) continúa siendo exhibida en Broadway y las entradas se encontrarán a la venta hasta el 8 de septiembre de 2019.