Frusciante (derecha) en el escenario junto al vocalista de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis (izquierda), durante un show en 2002.
Reuters
Tras confirmarse su
regreso a Red Hot Chili Peppers una década después de su segunda salida,
John Frusciante volverá a tocar con la banda el fin de semana del 15 al 17 de mayo.
El esperado momento -se supone que presentando nuevo álbum y que por ahora es su primera fecha anunciada para este 2020-
tendrá lugar en el Hangout Fest de Gulf Shores (Alabama), compartiendo cartel con Post Malone, Billie Eilish, Marshmello o Lana Del Rey.
Los
Red Hot Chili Peppers tienen también
fechas confirmadas en los festivales norteamericanos
Bottlerock y Boston Calling.
En Europa, el grupo estará en festivales veraniegos en Atenas, Florencia, Landgraaf (Pinkpop) y Lyon. Ya en septiembre, formarán partel del gran festival Global Goal Live.
El regreso de Frusciante fue anunciado en diciembre pasado por los Red Hot Chili Peppers a través de sus redes sociales, oportunidad en la que también agradecieron a Josh Klinghoffer -su reemplazante- por el tiempo que estuvo con ellos.
Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, Frusciante estuvo antes dos períodos con la banda: de 1988 a 1992, y de 1998 a 2008. Este último año, el guitarrista se alejó del grupo, argumentando un receso indefinido y divergencia de sus intereses musicales.