EMOLTV

Shannen Doherty revela que su cáncer regresó: "Quiero que la gente lo sepa de mí"

La actriz que encarnó a Brenda Walsh en "Beverly Hills 90210", explicó que quiso hacer pública su situación de salud, antes de que terceros lo dieran a conocer en el marco de una demanda que entabló contra una empresa aseguradora.

04 de Febrero de 2020 | 12:31 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
ABC News / Captura
La actriz de la popular serie "Beverly Hills 90210" Shannen Doherty, reveló que el cáncer que padecía y había entrado en remisión en 2017, regresó y esta vez de forma más agresiva.

"Se sabrá en cosa de días o semanas de que estoy en etapa IV. Mi cáncer regresó", declaró con la voz entrecortada la intérprete de Brenda Walsh en una entrevista exclusiva con ABC News.

La actriz, quien también participó en la serie "Charmed", fue diagnosticada con cáncer de mamas en 2015 y tras dos años de tratamiento, en 2017 anunció que la enfermedad estaba en remisión. Pocos meses después pudo retomar la actuación.

"Has vivido con esto en privado desde hace un año y querías mantenerlo en privado", le comentó su entrevistadora. "Sí y todavía me gustaría, no creo que lo haya procesado. Es una píldora amarga para tragar, de muchas maneras", respondió Doherty.

La actriz reconoció que hay días en que se pregunta "¿por qué yo?" y luego piensa "¿por qué no yo?". "¿Quién más se merece esto? Ninguno de nosotros", sostuvo.

Doherty agregó que siempre su primera reacción ha sido preocuparse sobre cómo se lo dirá a sus más cercanos, como su madre y su marido.

La actriz estuvo en el revival de "Beverly Hills 90210" y reveló que conocía que su cáncer había regresado, cuando el actor Luke Perry, también parte del elenco, murió tras sufrir un derrame cerebral.

"¿Por qué no fui yo? Era tan extraño para mí estar diagnosticada y luego alguien que está aparentemente sano, se vaya primero. Es realmente impactante", recordó entre lágrimas.

La actriz también se refirió a la batalla legal que enfrenta con una aseguradora, luego de que su casa en California resultara afectada por incendios forestales en 2018.

"Mi casa resultó severamente dañada (...) Me comuniqué con mi aseguradora, y pasé de queja en queja, así que decidí demandarla", explicó. De ahí que antes del juicio decidiera hacer público el regreso de su cáncer, ya que de lo contrario los detalles sobre su salud se darían a conocer en el proceso.

"Prefiero que la gente lo escuche de mí (...) Quiero ser real y auténtica. Quiero controlar la narrativa. Quiero que la gente lo sepa de mí", aclaró.

"Estoy petrificada, estoy muy asustada. Mi madre es un ser humano ridículamente fuerte. Me preocupa mi marido", declaró la actriz conteniendo el llanto.

Doherty agregó que lo que más quiere ahora es producir un impacto y puede hacerlo a través de la demanda, "diciendo que ya es suficiente, que no es justo que las empresas y corporaciones pasen por encima de las personas". "Quiero ser recordada por algo más grande que solo yo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?