TVN anunció este jueves que finalizó su ciclo de reestructuración que se enmarca en el plan de salvataje económico que inició el pasado marzo para superar la fuerte crisis que lo viene afectando desde hace unos años y que se vio incrementada por la actual pandemia por el covid-19.
La señal pública desvinculó en total a
164 personas como parte de estos cambios, 71 de ellas fueron comunicadas hoy de su salida.
"Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo", indicaron en un comunicado, aclarando que "con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses".
Además de los despidos, el canal eliminó gerencias para alivianar la estructura; rebajó los sueldos de rostros y ejecutivos; paralizó las inversiones; congeló las contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; y aplicó una reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras.
"Sin duda, ésta es una decisión muy compleja que TVN ha debido tomar con mucho dolor, pero que está a la altura de la gravedad del problema y es imprescindible para avanzar en la viabilidad financiera del canal y su existencia futura", añadieron.
La salida de funcionarios afectó a diversas áreas del canal, incluyendo a funcionarios administrativos, camarógrafos, audiovisuales y periodistas.