EMOLTV

José Miguel Viñuela sobre episodio con camarógrafo en "Mucho Gusto": "Estoy medicado y con crisis de pánico"

El incidente ocurrido el jueves de la semana pasada, ha tenido varias consecuencias, entre ellas el inicio de un sumario al interior de Mega y la renuncia al matinal de la periodista Soledad Onetto. Esto último aún no ha sido confirmado por la señal.

23 de Julio de 2020 | 10:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
La Segunda (archivo)
El animador José Miguel Viñuela ha preferido guardar silencio luego del episodio de protagonizó hace exactamente una semana en el matinal "Mucho Gusto", donde cortó el pelo de un camarógrafo sin su consentimiento.

Si bien al día siguiente, al comienzo de las transmisiones del espacio, Viñuela ofreció disculpas en cámara, asegurando que lo ocurrido fue "una niñería" y en ningún caso un "abuso de poder", el animador no ha querido volver a referirse públicamente al tema.

Sin embargo, el programa de La Red "Hola Chile" logró obtener unas brevísimas declaraciones del ex conductor de "Mucho Gusto" -Mega anunció el lunes pasado su salida del espacio-, las que le fueron enviadas a una subeditora del programa.

"Perdona, pero no estoy en condiciones. No estoy bien hace días, ando medicado y con crisis de pánico", señaló Viñuela en un mensaje.

El incidente en que el animador cortó la cola de caballo del camarógrafo José Miranda, bajo el argumento de que a través de ella podía propagar el coronavirus, ha tenido varias consecuencias. Además de la salida de Viñuela del espacio, el miércoles se conoció que la periodista Soledad Onetto presentó su renuncia al matinal.

Cabe recordar que Onetto se encontraba en el set de "Mucho Gusto" cuando ocurrieron los hechos, junto a Diana Bolocco y la meteoróloga Michelle Adams.

Según informaron diversas fuentes a El Mercurio, la periodista dejaría el espacio cuando se encuentre a otra figura informativa que pueda cumplir el mismo rol. Mega no ha confirmado esa decisión.

Paralelamente, la señal inició un sumario interno para intentar aclarar la situación ocurrida en el matinal el pasado 16 de julio. Ya habrían entregado sus testimonios el propio Viñuela y el productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado.

El animador, además, fue demandado por el camarógrafo afectado, quien solicitó una compensación de $100 millones por "el acto vulneratorio" del que fue víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?