En 2017 la vida y la carrera de
Kevin Spacey cambió para siempre, pasando de ser uno de los
actores más reconocidos en Hollywood, a
presunto responsable de varios delitos de índole sexual.
Al menos
seis personas, en su mayoría hombres, señalaron haber sido
víctimas de abuso, tocamientos indebidos y agresiones a manos del protagonista de "House of Cards", situación que desencadenó que Netflix
cancelara los compromisos laborales con el actor y lo alejó de las pantallas por mucho tiempo.
Algunas de estas acusaciones tomaron tintes legales, pues las víctimas lo demandaron ante las autoridades de EE.UU. y Londres, países donde se habrían llevado a cabo estos actos. Sin embargo, Spacey fue absuelto de todos los cargos en su contra en el año 2023.
Ahora una docuserie
advierte con traer el caso a la memoria pública, relatando las
historias de cuatro de las presuntas víctimas con testimonios nunca antes compartidos en los medios.
"Spacey Unmasked" es el título de la producción del canal británico Channel 4 que, a pesar de que aún no llega a las pantallas, ya ha desatado la furia de Spacey, quien recientemente, en un comunicado que publicó en sus redes sociales, arremetió contra la misma.
Según información compartida por la revista Variety, los realizadores de la producción adelantaron que contarían con la respuesta del intérprete para cada uno de los hombres que lo señalan. Sin embargo, el actor acusó
a la emisora de "no darle tiempo suficiente" para hablar al respecto.
"Durante la última semana, he solicitado repetidamente que Channel 4
me conceda más de siete días para responder a las acusaciones hechas en mi contra que datan de hace 48 años y me proporcione detalles suficientes para investigar estos asuntos", comienza diciendo Spacey en su declaración que compartió en X.
"Channel 4 se ha negado porque considera que pedir una respuesta en siete días a acusaciones nuevas, anónimas y no específicas es una
'oportunidad justa' para que yo refute cualquier acusación hecha en mi contra", añadió.
Eso no fue todo, el ganador del Oscar por "Belleza americana" también acusó al canal de buscar rating a costa de su imagen y, aunque no detalló si emprenderá acciones legales, sí dejo claro que "
no me sentaré a ser atacado por un 'documental' unilateral de una
cadena moribunda en su desesperado intento de obtener rating".
"Cada vez que se me ha dado el tiempo y un foro adecuado para defenderme,
las acusaciones han fracasado bajo escrutinio y he sido exonerado", dijo después.
Asimismo, destacó que este fin de semana ofrecerá más respuestas sobre este documental que podrían dejar sin palabras a sus realizadores.
Cabe mencionar que "
Spacey Unmasked" se transmitirá los días 6 y 7 de mayo en Inglaterra. A EE.UU, en tanto, llegará por la plataforma de streaming Max.