WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó hoy sus vacaciones de verano en la isla de Martha's Vineyard, donde descansará durante dos semanas.
El mandatario dejó hoy la Casa Blanca en el helicóptero Marine One junto a su mujer Michelle, su hija Sasha y sus asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett.
Esta es la sexta vez que Obama pasa sus vacaciones como presidente en la isla ubicada en el noreste del país, frente a las costas de Nueva Inglaterra, en el estado de Massachusetts. Sus principales objetivos estas dos semanas serán practicar golf y nadar.
Normalmente el presidente se mantiene alejado de la vida pública durante sus vacaciones. De todas formas, el año pasado tuvo que interrumpir su descanso por la muerte del periodista James Foley, que fue decapitado por extremistas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Las protestas generadas en Ferguson tras la muerte del afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco también hicieron que Obama interrumpiera brevemente sus vacaciones y regresara a Washington.
En esta oportunidad sobrevuela el tema del acuerdo nuclear con Irán, que el Congreso estadounidense debe aprobar o rechazar antes del 17 de septiembre.