BUENOS AIRES.- El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, lidera la intención de voto para el balotaje que el próximo fin de semana lo enfrentará con el oficialista Daniel Scioli, según encuestas difundidas el sábado en el país.
La fórmula opositora, encabezada por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, obtendría –contabilizando la proyección de votantes indecisos– el 52% de los sufragios, de acuerdo al sondeo de la consultora Management & Fit que fue publicado en el periódico Clarín.
Por su parte, el oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y su compañero de fórmula Carlos Zannini, conseguirían el 43,7% de los votos, incluyendo la proyección de los electores indecisos, señaló Management & Fit.
En tanto, la encuestadora Giacobbe & Asociados también difundió el sábado un sondeo, en el que señaló que Macri obtendría el 49% de los votos y Scioli el 42,1%.
Con la proyección de los votantes indecisos, la intención de voto de la dupla Macri-Michetti se incrementa a 53,8% de los sufragios, mientras que la del tándem Scioli-Zannini se eleva a 46,2%, de acuerdo a la investigación de Giacobbe & Asociados.
Ambos candidatos realizarán el domingo un debate público con el fin de afianzar sus posiciones y atraer votos de cara al balotaje que se llevará a cabo el 22 de noviembre, en particular los de Sergio Massa, el candidato que finalizó tercero en la primera vuelta con un total de cinco millones de sufragios.
"El comportamiento de los candidatos, la percepción de la opinión pública y los relatos sobre el evento, serán, a nuestro juicio, vitales para la consolidación o modificación de las tendencias aquí presentadas", señaló Jorge Giacobbe, director de Giacobbe & Asociados, en el informe.
El sondeo de Management & Fit fue realizado entre el lunes y el jueves a 2.400 personas, en base a encuestas domiciliarias y telefónicas. La encuesta de Giacobbe & Asociados registra un margen de error muestral del 2,58% y fue elaborada entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre, en base a preguntas hechas en su domicilio a 1.500 personas.