EMOLTV

Roma y Milán prohíben el tráfico para limitar contaminación

El 28 y 29 de diciembre no se podrá circular entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

24 de Diciembre de 2015 | 11:25 | DPA
ROMA.- Las dos mayores ciudades de Italia, la capital Roma y Milán, en el norte, prohibirán la circulación de automóviles después de Navidad en un intento de reducir sus altos niveles de contaminación del aire.

El 28 y 29 de diciembre no se podrá circular entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, excepto los vehículos con tecnologías de baja emisión, informó hoy en un comunicado el administrador provisional de Roma, el prefecto Francesco Paolo Tronca.

Tronca siguió la medida adoptada por el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, que el miércoles emitió una prohibición similar que estará en vigor un día más, hasta el 30 de diciembre, acompañada de un límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para los vehículos exentos de la prohibición.

Tanto en Milán, con 1,3 millones de habitantes, como en Roma, con 2,9 millones, se ofrecerán descuentos a los usuarios del transporte público.

Además, Tronca ordenó a los hogares y oficinas reducir el consumo de calefacción, bajando los termostatos a un máximo de 18 grados centígrados y limitando el funcionamiento de los sistemas de calefacción a un máximo de ocho horas al día, en lugar de las 12 actuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?