Betsy DeVos junto al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
AFP
WASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miércoles a la multimillonaria Betsy DeVos para encabezar el Departamento de Educación, convirtiéndose en la segunda mujer en integrar el futuro gabinete.
Trump había anunciado más temprano la designación de la actual gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para ser la futura embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
En una nota oficial, el equipo del Presidente electo aseguró que DeVos "reformará el sistema educativo de Estados Unidos y romperá la burocracia que maniata a nuestros niños, para poder ofrecer educación de calidad y opción de escuelas a todas las familias".
En respuesta, DeVos dijo sentirse "honrada en aceptar la responsabilidad", y aseguró que "la situación actual en la educación no es aceptable".
DeVos, de 58 años, es una millonaria activista cuya familia está relacionada a la empresa Amway, y tiene una larga trayectoria dentro del Partido Republicano, llegando a ser presidenta de la colectividad en Michigan.
Actualmente, dirige la American Federation for Children, un grupo que propugna la expansión de la opción que permite a los padres utilizar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas de su preferencia, sean privadas o religiosas.
Es, asimismo, una frontal opositora de los sindicatos de profesores, a los que ha tildado como "un formidable enemigo".