CARACAS.- El Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno creará una criptomoneda para enfrentar lo que describió como un "bloqueo" financiero por parte del gobierno de Donald Trump al país socialista.
Según el Mandatario, la nueva moneda se llamará "petro" y tendrá como respaldo las abundantes reservas en petróleo, oro y minerales que tiene Venezuela, integrante de la OPEP.
"Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, y se hará con una emisión de criptomoneda respaldada en reservas de riquezas venezolanas de oro, petróleo, gas y diamantes", agregó.
Maduro no precisó en su discurso televisivo cual será el valor de la nueva criptomoneda, cómo operará ni cuándo entrará en funcionamiento.
La moneda de Venezuela, el bolívar, ha acelerado su caída libre en las últimas semanas debido a las dificultades que afronta el país sudamericano para mantenerse al corriente en los pagos de su deuda externa a causa de las sanciones de Estados Unidos.