EMOLTV

Kuczynski y nuevo intento de destituirlo: "Están poniendo en ridículo al Perú"

El Mandatario aseguró que su conciencia está "limpia" y que no renunciará al cargo, pese al llamado de la oposición.

09 de Marzo de 2018 | 18:40 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, criticó con dureza la nueva moción de vacancia en su contra presentada por la oposición en el Congreso, con la que se busca destituirlo, por supuestamente mentir sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en numerosos casos de corrupción en Latinoamérica.

"Hace 3 meses hicieron un pedido de vacancia que no prosperó, y ahora lo vuelven a plantear sin una coma nueva. Están poniendo en ridículo al Perú porque quieren botarme después de la Cumbre de las Américas. Me voy a defender y no renunciaré, ¡No renunciaré!", dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, PPK afirmó que su conciencia "está limpia" porque no ha hecho "nada malo". "Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: Pedro Pablo, tú has actuado bien. Yo lo sé", agregó.

"No dejaré que se traigan abajo a este Gobierno que el pueblo eligió. ¡Déjenme trabajar! Es lo único que pido", recalcó.

El jueves, un grupo de 29 parlamentarios presentó en el Congreso una moción de vacancia contra el Mandatario peruano, con la finalidad de destituirlo. Ahora, resta que el Parlamento convoque a sus miembros para admitir, con al menos de 52 votos, la petición.

Si se aprueba, Kuczynski será citado a una sesión plenaria para defenderse. En este caso, se necesitan al menos 87 votos de 130 posibles para destituir al Presidente.