ATENAS.- Este sábado la guardia costera de Grecia recuperó los cuerpos de seis personas ante una isla del Egeo oriental, tras el naufragio de un barco que supuestamente trasladaba a migrantes.
Las autoridades lanzaron una masiva operación de búsqueda y rescate para localizar a la docena de personas que se cree están desaparecidas.
Según la guardia costera, los cuerpos de cuatro niños, un hombre y una mujer fueron recuperados ante la isla de Agatonisi, al sur de la isla de Samos, el sábado por la mañana. Otras tres personas lograron llegar a la costa y avisar a las autoridades sobre el naufragio de su embarcación.
Los sobrevivientes contaron que viajaban en un barco de madera con unas 21 personas a bordo. Los motivos del siniestro no estuvieron claros de inmediato y las autoridades dijeron que el número total de pasajeros también era incierto.
Tres aviones, barcos de la marina y la guardia costera griegas, uno de la agencia europea de fronteras y Frontex y varias embarcaciones particulares participan en la búsqueda de los desaparecidos.
A pesar del acuerdo de dos años entre la Unión Europea y Turquía para frenar la llegada de migrantes y refugiados a Europa a través de una popular ruta marítima entre la costa turca y las islas griegas, docenas de personas siguen cruzando cada semana. La mayoría realiza la travesía en balsas inflables o en barcos no aptos para navegar.