EMOLTV

Justicia argentina cita a declarar a viuda e hijo de Pablo Escobar y al ex futbolista Mauricio "Chicho" Serna

Los familiares del fallecido narcotraficante y el ex jugador de la selección de Colombia y Boca Juniors están siendo investigados por su eventual participación en lavado de dinero.

21 de Abril de 2018 | 08:27 | DPA
imagen

Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar, y el ex seleccionado colombiano, Mauricio Serna, tendrán que declarar ante la justicia.

Emol.
BUENOS AIRES.- Justicia argentina citó a declarar a la viuda y el hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y al ex futbolista colombiano Mauricio Serna, debido a su posible vínculo con una red de lavado de dinero detectada en el país trasandino.

El juez Néstor Barral, de la localidad de Morón, convocó a la ex esposa de Escobar, María Isabel Santos Caballero, a prestar declaración el próximo 3 de mayo, mientras que al día siguiente tendrá que acudir el ex jugador de la selección de Colombia y Boca Juniors.

En tanto, el 14 de mayo, deberá concurrir al juzgado el hijo del famoso líder del cartel de Medellín, Sebastián Marroquín, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

A fines de 2017, la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo encargado de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo en Argentina, pidió a la Justicia la declaración de Santos, Marroquín y Serna.

Según la causa judicial, los familiares de Escobar Gaviria habrían participado en una presunta maniobra de lavado de dinero por medio de inversiones inmobiliarias.

Durante una operación policial se encontró un documento en el que, según la Justicia, figura que Santos y Marroquín, la identidad que Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar adoptaron al salir de Colombia en los '90, recibieron dinero para vincular al detenido narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos con el empresario argentino Mateo Corvo Docet, procesado por su presunta participación en maniobras de lavado en Argentina.

Para la Justicia, los familiares de Escobar Gaviria no habrían actuado como intermediarios, sino que existirían indicios de que parte del dinero que Piedrahita Ceballos transfirió a Argentina, detenido en Bogotá y vinculado al Cartel de Cali, en realidad les pertenecía.

La UIF indicó que Piedrahita Ceballos invirtió 15 millones de dólares en proyectos inmobiliarios y actividades relacionadas con el tango, entre ellos la reconstrucción del emblemático bar "Café de los Angelitos", en la ciudad de Buenos Aires.

En 2000 la Justicia argentina cerró una investigación iniciada a la viuda y al hijo de Pablo Escobar tras considerar que no había pruebas para imputarlos en un caso por lavado de dinero.

La esposa de Pablo Escobar y sus hijos, Sebastián y Victoria, se radicaron en Argentina tras la muerte del narcotraficante, que cometió unos 6.000 homicidios, según revelaron algunos de sus sicarios, entre ellos el magnicidio de Luis Carlos Galán, candidato presidencial colombiano en 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?