EMOLTV

Video de supuesto hurto en un supermercado obliga a renunciar a cuestionada presidenta regional de Madrid

Cristina Cifuentes ya estaba siendo criticada luego de que se revelara que aparentemente obtuvo un título de magíster de forma fraudulenta.

25 de Abril de 2018 | 10:32 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), anunció este miércoles su renuncia al cargo, tras una serie de denuncias por haber obtenido un magíster de forma irregular y la difusión de un video donde aparece protagonizando un hurto en un supermercado.

Las imágenes, divulgadas por el medio digital OKDiario, datan de 2011 y muestran a Cifuentes siendo retenida por el guardia de un supermercado tras aparentemente haber robado dos cremas antiarrugas en el lugar, las que guardó en su cartera. En ese momento, era la número dos de la Asamblea de Madrid.

Este hecho se suma a las denuncias contra esta militante del Partido Popular de haber obtenido de forma fraudulenta un magíster en Derecho Autonómico en la universidad pública Rey Juan Carlos.

Todo esto generó un escándalo de grandes proporciones, que llevó a la oposición a exigir la renuncia de la dirigente, en un hecho que se transformó en un dolor de cabeza para el oficialismo.

Así, al comunicar su dimisión, Cifuentes afirmó que ha sido víctima de una "campaña de acoso y derribo" que va más allá de lo político y se ha convertido en un "ataque personal" en su contra.

"He aguantado más de 34-35 días de una exposición permanente. Lo que ha ocurrido hoy traspasa una línea", sostuvo, recalcando que la situación del video fue sólo un "acto involuntario".

"Este video solo obedece a una situación de un error involuntario, me llevé por error y de manera involuntaria unos productos por 40 euros, me lo dijeron a la salida y los pagué", indicó la ahora ex autoridad a los medios.

Del mismo modo, la dirigente enfatizó que toda esta supuesta campaña en su contra "es parte del precio de haber mantenido tolerancia cero contra la corrupción", recordando la denuncia que hizo a la Fiscalía de irregularidades ocurridas durante administraciones anteriores.

"Doy el paso atrás para que la izquierda no gobierne (...) La resistencia de las personas tiene un límite y he llegado a él. Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo , pero muy satisfecha, creo que hemos hecho un buen trabajo", recalcó.

Tras la renuncia de Cifuentes, será el número dos del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien asuma la presidencia interina hasta que la Asamblea Regional celebre una nueva sesión de investidura en un plazo de máximo 22 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?