SANTIAGO.- A raíz de que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para este lunes por la Confederación General de los Trabajadores, en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, Latam y SKY cancelaron sus vuelos desde y hacia el país trasandino.
{RELACIONADA http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/06/22/910839/Latam-suspende-todos-los-vuelos-desde-y-hacia-Argentina-para-este-lunes-por-paro.html
Las aerolíneas chilenas y de otros países cancelaron este lunes una treintena de vuelos que conectan Chile y Argentina. "En virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina", explicó en un comunicado Latam Airlines, que opera la mayoría de los vuelos entre Chile y Argentina.
Latam lamentó al mismo tiempo "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar" a los pasajeros e invitó a los afectados a reprogramar sus vuelos a través de su página web.
La huelga en Argentina fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y una de sus principales demandas es que los salarios se adecúen a la inflación, que según cifras oficiales, acumuló un 11,9 % hasta mayo, además de una fuerte devaluación del peso argentino frente al dólar en las últimas semanas.
Por su parte, SKY Airlines, otra aerolínea chilena con vuelos hacia y desde Argentina, canceló también sus vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y anunció que los pasajeros afectados pueden pedir la restitución del costo del pasaje, cambiar su destino o reprogramar el vuelo hasta por 30 días, sin recargo en el costo.
"Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a SKY pudiera ocasionar", indicó la empresa a través de su página oficial.
Las compañías aéreas esperan que la situación se normalice hacia las 07.00 horas de este martes.