El fotógrafo sudafricano Shiraaz Mohamed se encuentra a salvo y de vuelta en su país tras haber logrado escapar de sus captores después de tres años secuestrado en Siria, según confirmaron este viernes fuentes de su familia.
El fotógrafo independiente se encontraba trabajando para la fundación
Gift of the Givers en Siria en 2017 cuando fue secuestrado el 10 de enero de ese año cerca de Turquía por hombres armados, supuestamente pertenecientes a una organización
yihadista del Estado Islámico.
Luego de 3 años preso, logró escapar de sus captores. La información acerca de cómo pudo hacerlo aún no ha sido aclarada formalmente, pero según la prensa sudafricana recibió ayuda de agentes de inteligencia turcas tras haber logrado escapar hace unas tres semanas atrás.
En abril del año pasado, sus secuestradores divulgaron, como prueba de vida, un video en el que aparecía el foto-periodista y exigieron unos 1,5 millones se dólares a cambio de su liberación.
Su ex esposa comentó este viernes ante los medios sudafricanos que "Shiraaz Mohamed ha vuelto a su país" y "teniendo en cuenta las circunstancias, él y su familia piden el respeto de su vida privada". Además, la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores, Naledi Pandor, aseguró estar "muy muy contenta" por la vuelta del fotógrafo a su país.