EMOLTV

Tailandia eleva a 21 los fallecidos por tiroteo y autoridades confirman que autor del ataque ya fue abatido

El hecho, que dejó además 33 heridos, ocurrió al interior de un centro comercial, donde el agresor se enfrentó durante horas con la policía.

09 de Febrero de 2020 | 00:29 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El autor del tiroteo publicó fotografías y videos del ataque en redes sociales.

EFE
Las autoridades de Tailandia elevaron este sábado a 21 el número de víctimas por un tiroteo al interior de un centro comercial, y cuyo autor fue abatido hace pocos minutos por la policía, tras más de 14 horas de enfrentamientos.

De acuerdo a información oficial, el ataque dejó además a 33 lesionados de diversa consideración, quienes están siendo atendidos en distintos centros asistenciales. Además, otras cientos de personas lograron escapar con éxito en medio de las balas.


El hecho se desató durante la tarde cuando el asaltante baleó a su comandante y a otros compañeros en una base militar, en las afueras de de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok. Luego, procedió a robar armas y municiones y se dio a la fuga en un vehículo con el que se dirigió al centro de la ciudad.

Al llegar al local comercial, el autor comenzó a disparar indiscriminadamente contra peatones y vehículos, haciendo uso de armas de grueso calibre. Del ataque incluso se dio el tiempo de publicar fotografías y videos a través de redes sociales.

Acto seguido, el soldado se adentró en el edificio donde continuó con los disparos en contra de la población. Sólo el rápido actuar de la policía local evitó que el número de fallecidos aumentara.

No obstante, las fuerzas de seguridad tardaron bastante en dar con el responsable, ya que se parapetó en uno de los pasillos del lugar. De hecho, medios locales afirman que un policía también murió en medio del incidente.

Y a pesar de que los equipos especiales le dieron la opción de entregarse, el militar la rechazó y continuó disparando, hasta que fue abatido durante la madrugada.

El individuo fue identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, también disparó al interior de un templo budista antes de partir al centro comercial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?