Son cerca de 250 las familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en la ciudad en la ciudad de Tacna, las que ocasionaron un aluvión, inundaciones en calles, viviendas, centros comerciales y terminales, además del deceso de tres personas.
Así lo confirmó el ministro de Agricultura peruano, Jorge Montenegro, indicando además que los afectados serán reubicados en el complejo deportivo del sector La Florida, informa El Comercio.
Montenegro precisó que la mayoría de los damnificados corresponden a dicha zona, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, donde se activó la quebrada El Diablo como consecuencia de "una precipitación extraordinaria".
En esa línea, detalló que en el complejo se instalarán 100 carpas, cada una con capacidad para cuatro personas, como también camas, frazadas, y una posta móvil. "Vamos a hacer un plan de acción de corto plazo", indicó el ministro.
Igualmente, Montenegro recordó que, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riego de Desastres (Cenepred), tres personas fallecieron producto del fenómeno -uno de ellos por un paro cardíaco-, mientras que otras 21 resultaron heridas.
En Chile, en tanto, cerca de 60 personas debieron ser evacuadas del Campamento Nueva Esperanza, Arica, por prevención ante el aumento del caudal del río. Para ello, la municipalidad habilitó un albergue en caso de que alguna familia lo requiriera.