El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden encabeza con un amplio margen las primeras demócratas de Carolina del Sur con un 53,4% de respaldos, según los primeros resultados oficiales.
Biden se perfila como ganador del caucus demócrata en Carolina del Sur tras haber encontrado su mayor apoyo en los votantes negros, los mayores de 65 años y los moderados dentro del partido, según informó la cadena CNN.
Detrás de Biden, con un 14,5% en intención de voto se encuentra el senador por Vermont,
Bernie Sanders, seguido del empresario
Tom Steyer con un 12,6% y el ex alcalde de South Bend
Pete Buttigieg con un 7,4% de apoyos. En quinto lugar, se encuentra la senadora por Massachusetts,
Elizabeth Warren, con un 6%.
El ex vicepresidente habría conseguido tres de cada cinco apoyos de los votantes negros, por encima de uno de sus mayores competidores para liderar el partido, Sanders, que ha conseguido uno de cada cinco. También, habría obtenido el apoyo de los votantes que se consideran "muy liberales", según los resultados preliminares.
Biden encabezaba las encuestas en esta ocasión y necesita la victoria para seguir perfilado como favorito a la nominación final del partido a la Casa Blanca.
Carolina del Sur es el pistoletazo de salida para la gran semana electoral entre los demócratas, porque el próximo martes se deciden un tercio de los delegados.
El llamado Supermartes será el escenario de primarias en California, Texas, Carolina del Norte, Virginia, Massachusetts, Minnesotta, Colorado, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Arkansas, Utah, Maine, Vermont y Samoa Americana.