Reuters (Imagen referencial)
Un soldado ruso mató este lunes a tres compañeros, dos de ellos oficiales, en una unidad militar en el sur de Rusia, tras lo cual se dio a la fuga.
El soldado se hallaba de guardia y atacó a una patrulla que verificaba el cumplimiento del servicio, según el comunicado castrense.
"Tres militares resultaron heridos de muerte", señaló la nota de prensa, que indicó que el ataque se produjo en una de las unidades militares emplazadas en la región de Vorónezh, a unos 450 kilómetros al sur de Moscú.
El autor del ataque se apoderó de las armas de una de sus víctimas y huyó del lugar de los hechos.
Según el cadena de televisión Rossía 24, el suceso se registró en el aeródromo militar Baltimor, situado junto a la ciudad de Vorónezh, capital de la región homónima.
La Guardia Nacional ha lanzado una operación de busca y captura del soldado.
En octubre de 2019, un recluta ruso mató a ocho personas tras abrir fuego en una base militar de Siberia. En una carta, dijo que actuó así debido al "infierno" que vivió por las burlas que le hicieron en el ejército.
El servicio militar es obligatorio en Rusia durante un año, para los hombres de entre 18 y 27 años, aunque una parte importante de la población lo logra evitar alegando varios motivos.