Corea del Sur reportó el jueves más de mil casos nuevos de coronavirus por segundo día seguido, entre crecientes temores de que el virus se estuviera saliendo de control en la capital y sus alrededores.
La cifra de muertos en el país llegó a 634 personas tras la muerte de 22 pacientes en 24 horas, indicó el Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades. Fue el día con más fallecidos desde que comenzó la pandemia. Entre los 12.209 casos activos había 242 pacientes en estado grave o crítico.
Casi 800 de los 1.014 casos nuevos se reportaron en la zona metropolitana de Seúl, que tiene una alta densidad de población y donde las autoridades sanitarias temen que la capacidad hospitalaria se vea sobrepasada. El jueves fue el 40mo día consecutivo con cien contagios nuevos o más, elevando el total del país a 46.453.
El repunte llegó tras meses de hastío de pandemia, relajación en las medidas preventivas y esfuerzos del gobierno por reactivar la maltrecha economía.
Las autoridades estudian ahora si reinstaurar las medidas más estrictas de distanciamiento social, lo que podría incluir prohibir las reuniones de más de 10 personas, cerrar decenas de miles de empresas consideradas como no esenciales y exigir a las compañías que tengan a más empleados trabajando desde casa.