Sigue la teleserie por la
vacuna contra el covid-19 en Argentina. Tras una semana marcada por los cuestionamientos desde la oposición al plan del Presidente
Alberto Fernández, el Gobierno sumó una nueva complicación, luego de que se retrasara la llegada a Buenos Aires del fármaco
Sputnik V desde Rusia.
Según reporta el diario trasandino La Nación, la planificación original era que un avión de Aerolíneas Argentinas saliera el lunes desde el país vecino rumbo a Moscú. Sin embargo, de acuerdo con fuentes del Gobierno, "Rusia no lo autorizó porque había que sacar un permiso especial para aterrizar en ese país de noche".
Es por eso que el vuelo fue postergado para este martes a las 19:30 horas, con la finalidad de que la aeronave llegue en horario diurno a suelo ruso. De esta forma, se espera que el avión regrese a Argentina el jueves, un día después de la planificación original.
Con todo, el nuevo plan podría estar sujeto a cambios, ya que todo dependerá de la disposición de Moscú, de acuerdo con La Nación.
Hace unas semanas, Argentina firmó con Rusia un acuerdo para comprar la vacuna Sputnik V, con la intención de inocular a 300.000 personas antes de fin de año, en especial a personal de la salud, a personas con enfermedades prevalentes y mayores de 60 años.
No obstante, los comentarios de la semana pasada del Presidente ruso Vladimir Putin, que afirmó que aún espera poder vacunarse ya que el fármaco no ha sido aprobado para mayores de 60 años, generó una gran polémica en territorio trasandino y una serie de críticas a la gestión de Alberto Fernández.
Argentina es el décimo país con más casos de covid-19 en el mundo, sumando un total de 1,7 millones de contagiados y 42.000 muertos.