Cerca de 70 personas se encontraban trabajando en el lugar al momento del derrumbe.
AFP
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó el lunes en el sur de Sudáfrica, dejando atrapados a otros 47 obreros, anunció la policía por la noche.
"Se abrió una investigación después de encontrar el cuerpo de un hombre entre los escombros", declaró Christopher Spies, un oficial de policía, en un breve comunicado.
"Un equipo de trabajadores de unas 70 personas estaba en el lugar en el momento del derrumbe" de este edificio en construcción en George, en la costa, declaró la portavoz de la municipalidad, Chantel Edwards, también en un comunicado.
De ese total, 22 personas fueron hospitalizadas, añadió, sin dar más información sobre el estado de las que todavía siguen bajo los cascotes.
Mario Ferreira, portavoz de la ONG Gift of the Givers, presente en el lugar del accidente, dijo que los rescatistas habían podido "comunicarse con algunas de las personas debajo de los escombros".
Según él, algunas de las personas evacuadas resultaron "gravemente heridas".
El edificio de cinco plantas, que incluye un estacionamiento subterráneo, se derrumbó a principios de la tarde, por razones que por ahora todavía se desconocen.
Las imágenes difundidas por la municipalidad muestran los servicios de emergencia desplegados en el lugar. En total, unos 80 socorristas trabajan en las labores de rescate, que se espera continúen durante toda la noche.
Máquinas excavadoras y perros de rescate con sus adiestradores partieron asimismo de Ciudad del Cabo, informaron varios servicios de emergencia.
George es una ciudad de unos 160.000 habitantes, situada cerca de la Ruta Jardín, una popular ruta turística a lo largo de la costa sur del país.