El gobierno de Argentina se pronunció esta noche sobre los incidentes que se registraron durante la jornada en las inmediaciones del Congreso del país vecino, mientras sesionaba el Senado para tratar la Ley Bases.
En un comunicado de la Oficina del Presidente, la administración de Javier Milei felicitó el "excelente accionar" de las fuerzas de seguridad ante "grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado".
Según se indicó en el comunicado, difundido a través de las redes sociales oficiales, los manifestantes que provocaron incidentes buscaron "atentar contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".
El pronunciamiento gubernamental llegó luego de contactos extraoficiales de funcionarios que, en los pasillos de la Casa Rosada, advirtieron que una parte de la oposición buscó "montarse sobre los incidentes" para frenar la sesión del Senado y demorar la sanción de la Ley Bases.
"La Oficina del Presidente felicita a las fuerzas de seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", sostuvo el Gobierno a través de la Oficina del Presidente.
Más temprano, el portavoz presidencial Manuel Adorni escribió en sus redes. "Tiran piedras a las fuerzas de seguridad. Pocas cosas son tan antidemocráticas como la izquierda argentina".
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo que las personas que provocaron los incidentes en las inmediaciones del Congreso "no son manifestantes, sino delincuentes".
"Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo. Los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad no van más. Vamos a hacer pagar a estos delincuentes por el caos que provocaron. La Justicia tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad para poder identificar y detener a cada uno de los criminales", dijo Macri.
Por último, el alcalde porteño advirtió: "En nuestra gestión romper todo y agredir tiene consecuencias".