Hasta la mañana de este miércoles, el vehículo continuaba pendiendo de la estructura.
Aton Chile.
SANTIAGO.- Una inusual protesta realizaron los trabajadores de la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago, quienes se mantienen en paro indefinido desde el pasado lunes por mejoras salariales: colgaron una camioneta a una grúa.
La acción, se registró en las obras de conexión con la estación Cal y Canto de la Línea 2 del Ferrocarril Metropolitano, en el límite de las comunas de Santiago e Independencia.
Si bien este martes se informó que la situación sería resuelta, la mañana de este miércoles el vehículo continuaba pendiendo en lo alto de la estructura.
La movilización de los contratistas de la construcción de la futura línea del Metro de Santiago busca lograr mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo, principalmente respecto de las medidas de seguridad, que aseguran no son las adecuadas.
Al respecto, el presidente del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y Afines (Sintec), Jorge Hernández, indicó que la protesta busca "nivelar" las condiciones laborales que lograron otras movilizaciones similares durante la construcción de la Línea 6 del Metro, hace algunos meses.