Autoridades indicaron que debieron suspender una reunión fijada para hoy con la FECh, para discutir en torno al fortalecimiento de la educación pública estatal.
Foto: @juesumaria, vía Twitter.
SANTIAGO.- Esta mañana un grupo de estudiantes de distintas carreras y facultades de la Universidad de Chile se tomaron las dependencias del edificio administrativo de la casa de estudios, conocido como Torre 15.
La manifestación, efectuada por un grupo de universitarios, busca presionar a las autoridades de la casa de estudios -que mantiene la Casa Central en toma y varias carreras en paro- respecto de una serie de demandas internas.
Ante la situación, la rectoría del plantel, presidida por Ennio Vivaldi, emitió una declaración pública mediante la cual condenaron la ocupación señalando que "esta acción entorpeció la comunicación y el diálogo en curso entre autoridades de nuestra rectoría y la mesa de la Federación de Estudiantes de nuestra casa de estudios".
De hecho, según señalan, debieron suspender una reunión programada para esta tarde con los representantes de la FECh, quienes aclararon que no participaron de la manifestación.
La rectoría de la U. de Chile planteó, además, que el hecho causa "un grave daño al funcionamiento de nuestra universidad" y que "como autoridades responsables de su conducción, llamamos a encauzar las demandas estudiantiles por las vías institucionales validadas por toda esta comunidad".