Claudio Cortés, El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno regional de Valparaíso decretó duelo oficial por el
fallecimiento del ex gobernador de Marga Marga, Arturo Longton.La medida que regirá hasta el domingo contempla que durante estos días se deberá izar la bandera nacional hasta media asta en todas las oficinas del Gobierno y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de la regió.
Además a causa del deceso del ex diputado de Renovación Nacional y ex alcalde de Quilpué, se suspendieron los actos y ceremonias de Estado con carácter de festejo.
El intendente regional, Ricardo Bravo, manifestó que "en nombre del Gobierno Regional y del mío propio, expreso el profundo pesar frente a la lamentable pérdida de uno de los destacados hombres públicos de la región, como lo fue Arturo Longton Guerrero, al tiempo que hago llegar nuestras sentidas condolencias a su familia y a todos sus seres queridos.
"Aprovecho igualmente esta ocasión, para hacer llegar nuestros sentimientos de pesar a su colectividad, Renovación Nacional, partido político al que ingresó desde su fundación", añadió la autoridad regional.