Andrés Montes encabeza la fiscalía regional metropolitana Centro Norte.
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, asumirá la dirección de la investigación y el ejercicio de la acción penal en la causa conocida como "caso Cascadas".
La decisión fue adoptada, según indican desde el Ministerio Pública, "atendida la especial complejidad" de la indagatoria "y la necesidad de una racional y adecuada distribución de la carga de trabajo de los fiscales adjuntos".
Así, Montes asume la dirección de la causa que -hasta hoy- estaba a cargo del persecutor jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la fiscalía Centro Norte, José Morales.
El lunes último, el propio jefe regional Centro Norte había resuelto reforzar el equipo investigativo del caso Cascadas con las fiscales adjuntas Tania Sironvalle y Macarena Cañas.
Lo anterior habría respondido a la magnitud y multiplicidad de los hechos investigados y a los cuestionamientos hacia las diligencias llevadas a cabo por Morales, calificadas como "insuficientes" por AFP Habitat -querellante del caso-, que había pedido su remoción.