SANTIAGO.- Tras conocerse que el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fuera
condenado a 41 días de reclusión nocturna por quebrantamiento de condena, se informó que lo deberá hacer en su domicilio.
El portero cumplirá esta sentencia en su casa, tras acogerse a un beneficio promulgado en el Gobierno de Sebastián Piñera.
La condena se conoció hoy y es el resultado de un juicio simplificado al que se acogió el jugador, tras un ofrecimiento de la Fiscalía de Peñalolén-Macul que fue aprobado por el juzgado de Garantía.
El seleccionado nacional aceptó su responsabilidad y se acogió al beneficio que le evitó cumplir la reclusión en un recinto penintenciario.
Herrera comenzará a cumplir la condena el próximo lunes 24 de agosto. Deberá permanecer en su domicilio de lunes a viernes, entre las 22:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, lo que será verificado por personal de Carabineros.
En caso de romper lo establecido, deberá ingresar a un recinto penitenciario.
El fiscal Leonardo Arancibia explicó que el quebrantamiento ocurrió el 23 de diciembre de 2013, cuando Herrera condujo un vehículo marca Porsche por avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por avenida Quilín hasta las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol.
En esa fecha, Johnny Herrera mantenía una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de la sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio, en el caso de la joven Macarena Casassus, a la que el portero atropelló y causó la muerte en 2009.