SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este martes los esfuerzos que está realizando su Gobierno para combatir la delincuencia en el país y aseguró que su administración está combatiendo en todos los frentes para mejorar la seguridad ciudadana en el país.
Durante la inauguración de una nueva comisaría de Carabineros en la zona norte de Puerto Montt, la Mandataria sostuvo que "trabajamos para combatir el delito en todos sus frentes, porque es una batalla que debemos dar todos los días, con inteligencia para ir por delante de la delincuencia y utilizando todo lo que nos da la ley".
Según la jefa de Estado, tras la apertura de la nueva unidad policial, que beneficiará a cerca de 70.000 mil personas y contará con 70 efectivos, "lo que estamos haciendo es materializar una prioridad absoluta de nuestro Gobierno, como es trabajar para que nuestra sociedad sea más segura".
En ese contexto, Bachelet recordó que desde que asumió en marzo de 2014, se ha enfatizado la construcción de nuevas comisarías en el país, aumentando "significativamente el número de carabineros que salen a la calle y así lo hemos hecho, con 6 mil nuevos efectivos durante este periodo de Gobierno, así como 1.200 nuevos funcionarios de la PDI".
Asimismo, explicó que esta prioridad se ve reflejada en el proyecto de la Ley de Presupuestos 2016, donde "aumentamos los recursos para Carabineros en un 4,5% y para la PDI en 5%, alcanzando un monto global de más de un billón 315 mil millones de pesos".
"Porque para avanzar en seguridad tenemos que invertir, y lo que estamos haciendo es invertir muy fuertemente, especialmente en más vehículos, más equipamiento, más tecnología de última generación", indicó.
Finalmente, la gobernante informó que "continuaremos consolidando el Fondo Nacional de Seguridad Pública, que este año financió proyectos de protección ciudadana por más de 200 millones de pesos en la Región de Los Lagos".