SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este miércoles el fallo del Primer Juzgado de Letras de Santiago que en abril pasado rechazó en todas sus partes la demanda laboral presentada por Sergio Bustos contra la empresa Caval.
De manera unánime, la Décima Sala del tribunal de alzada desestimó la demanda en contra de la compañía de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy es investigada por la Fiscalía de Rancagua por presuntos delitos de negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.
Bustos, había basado sus exigencias en que -de acuerdo a su declaración- ayudó a gestionar el crédito por $6.500 millones que el Banco de Chile le otorgó a la firma, aún cuando tenía un capital inicial del 1% para comprar los tres terrenos de Machalí.
Por ello, pedía que la sociedad de Compagnon y Mauricio Valero le pagaran $195 millones.
Dicho monto contemplaba 14 sueldos adeudados y un bono por haber conseguido el préstamo.
Ello, sin embargo, fue desechado por la resolución del juez Felipe Salas, quien en abril estimó que no se pudo determinar una relación laboral de dependencia y subordinación entre Bustos y Caval.
También condenó en costa al demandante (Bustos) a pagar la suma de $500 mil.