La persecutora Isabel Ruiz-Esquide dirige las labores de recuperación del auto de la profesional desde el fondo del río.
Fiscalía de Los Ríos
En ese sentido, si bien Carabineros informó que preliminarmente no habría intervención de terceros, una de las hipótesis que maneja la fiscalía regional de Los Ríos es la presunta participación del novio de la joven, Rudy Mancilla, en el caso.
Lo anterior se basa en que fue la última persona en ver con vida a la profesional, con se casaría el 30 de septiembre pasado, o sea, el mismo día en que desapareció.
En ese sentido, mientras supervisa las labores de remoción del
auto marca BMW desde el lecho del río, la persecutora anunció que Mancilla se encuentra en calidad de imputado en la investigación.
La máquina fue encontrada por un buzo mariscador durante la jornada de ayer, a siete metros de profundidad y a 15 de distancia del muelle de pasajeros de Niebla, ubicado a unos 20 kilómetros de Valdivia.
Mientras tanto, desde el Servicio Médico Legal de la ciudad se informó que la causa de muerte era indeterminada, que se desarrollarán los exámenes toxicológicos, histológicos y tanatológicos.
Asimismo, aún no se conoce la data de muerte, con la que se podría saber si es que cayó al río el mismo día en que desapareció o más tarde.