Jorge Abbott asumió hoy el cargo en reemplazo de Sabas Chahuán
Aton ChileSANTIAGO.- Como una condena que "genera un estándar y un precedente" calificó el nuevo fiscal nacional Jorge Abbott la resolución por delitos tributarios en contra del ex senador de la UDI Jovino Novoa en el denominado caso Penta.
El abogado asumió hoy el cargo en reemplazo de Sabas Chahuán, quien durante los últimos meses había encabezado las investigaciones vinculadas a financiamiento irregular de la política.
Al término de la ceremonia, Abbott fue consultado sobre dichas indagatorias, señalando que "la condena que deberá conocerse mañana del señor Novoa genera un estándar y un precedente respecto del cual el Ministerio Público tendrá que tomar las decisiones que vienen en el futuro".
Abbott enfatizó además que lo anterior se enmarca dentro del nuevo paradigma de la institución que tiene relación con la investigación de delitos para lograr su esclarecimiento y no para archivarlos.
Asimismo, sostuvo que en esta materia habrá "igualdad de trato" y remarcó que "no hay sectores que tengan privilegios de ninguna naturaleza".