Ambos sujetos fueron formalizados esta tarde por parte del fiscal Marcelo Carrasco de la unidad de Alta Complejidad de la fiscalía metropolitana Centro-Norte por los delitos de almacenamiento y distribución de material ilícito.
El caso más grave es el del extranjero, quien según detalló el subcomisario del la Brigada del Cibercrimen, Cristián González, mantenía en su poder 1.700 videos y 2.800 imágenes con pornografía infantil.
Los detectives determinaron que en algunas de las grabaciones aparece él abusando sexualmente de dos niñas de 6 y 11 años, aunque evita mostrar su rostro.
El sujeto había destruido su notebook y lo había lanzado a un canal de regadío en Paine, pero tras ser arrestado reveló dónde lo había lanzado, por lo que fue recuperado por los detectives que debieron realizar varias pericias para obtener el material delictivo.
Locutor de radio
De acuerdo a los datos de la investigación, los dos antisociales no se conocían personalmente, pero sí a través de la web, lugar en el que también se encontraron con Rodrigo Peña Navarro.
Éste último es oriundo de Penco, región del Biobío, y es locutor de una conocida radio de alcance nacional, en la zona.
Los tres se intercambiaban el material delictivo a través de páginas de Internet, que fueron rastreadas por los detectives en marzo de este año, mes en el que comenzó la investigación.
Ahora los detectives indagan a un cuarto sujeto, que estaría vinculado a la red delictual.