SANTIAGO.- El Mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, y la Presidenta Michelle Bachelet, concretaron la reunión que tenían programada para este viernes, la cual se prolongó por 45 minutos en La Moneda.
Por no tratarse de una visita oficial, tras el encuentro sólo hizo declaraciones Macri.
Aunque no quiso ahondar en los temas tratados con Bachelet, confirmó que durante su gobierno revisará el caso de Sergio Galvarino Apablaza, quien permanece como refugiado político en el país trasandino y que en Chile es requerido por la Justicia como presunto autor del homicidio del senador Jaime Guzmán, en 1991.
Al ser consultado por la prensa si estaba dispuesto a quitarle el asilo al ex frentista, luego de que su futura canciller Susana Malcorra no se cerrara a analizarlo, Macri reafirmó que "vamos a abocarnos a estudiar el tema".
En septiembre de 2010, la Corte Suprema de Argentina autorizó la extradición del ex frentista que había sido solicitada por el gobierno de Chile por su vinculación con el asesinato del parlamentario y el secuestro de Cristián Edwards.
Sin embargo, la extradición del "comandate" Salvador no se concretó ya que en octubre del mismo año el Gobierno de Cristina Fernández aceptó darle asilo político, categoría que impide su expulsión o extradición a otro Estado.