ME-O era esperado por decenas de adherentes con pancartas y banderas del PRO.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- "Confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley, de manera legal", sostuvo el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) a su salida de la Fiscalía Nacional, donde declaró como imputado en el marco del caso SQM.
El líder del Partido Progresista (PRO) también reveló, que "he declarado, he renunciado a mi derecho a guardar silencio y le he declarado a la Fiscalía que mi declaración sea pública".
Asimismo, aseguró que aportó "un conjunto de documentos que creo importantes para la investigación".
ME-O había llegado a las 08:00 horas hasta el edificio de la fiscalía nacional para prestar -por primera vez- una declaración en el caso SQM, ya que su comparecencia se aplazó dos meses debido a que se encontraba fuera de Chile.
El ex candidato presidencial fue citado luego que se detectaran pagos por $362 millones de SQM-Salar a Cristián Warner, su ex jefe de campaña.
Los pagos equivalen a la emisión de 33 facturas ideológicamente falsas y por las cuales se querelló el SII el pasado 22 de septiembre.
ME-O aprovechó también la oportunidad para emplazar al Presidente Sebastián Piñera a "debatir en los temas que importan al país".
"Me desafiaste, te desafié y te estoy esperando. Espero que tengamos ese debate", dijo ante los medios de prensa, mientras era escoltado por decenas de adherentes del PRO que con banderas y pancartas gritaban consignas a su favor.