EMOLTV

Viajes al Caribe y lujos: así es la vida en Italia del prófugo del "robo del siglo"

El diario "Corriere della Sera", reveló detalles de la estadía de Kevin Olguín Sepúlveda (22) en Milán, donde goza de protección y se cambia constantemente de domicilio.

18 de Diciembre de 2015 | 10:48 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

"Goza de la protección de la comunidad y una gran adición a los documentos falsos", señala la publicación italiana.

Corriere della Sera
SANTIAGO.- Una vida de lujos, viajes al Caribe y compañía de cercanos que le dan protección, nada menos que en Milán, Italia.

Según el diario italiano "Corriere della Sera", así es la vida de Kevin Olguín Sepúlveda (22), quien es intensamente buscado por su participación en el denominado "robo del siglo" ocurrido en agosto de 2014, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en que una banda sustrajo seis mil millones de pesos.

El joven delincuente es apodado "Il baby-bandito" o "El bandido bebé" por el matutino italiano, que añade que el sujeto estaría residiendo en el barrio de Vía Padova, donde habitan sudamericanos.

De acuerdo a la publicación realizada ayer, se relata que el individuo ha realizado viajes de placer a Santo Domingo con sus cercanos y familiares desde la península Itálica que estaba a punto de ser atrapado por la policía local, pero el operativo fracasó.

"El ladrón aún podría estar alrededor. Goza de la protección de la comunidad y una gran adición a los documentos falsos. Tal vez podría correr con la identidad de algunos familiares; Debe estar lleno de dinero", sostiene la nota.

Asimismo, se especula que podría tener en su poder un monto que podría llegar al millón de dólares, pues esa sería la suma que habría recibido cada uno de los miembros de la banda, gran parte de la cual ya fue detenida.

El texto también detalla que un periodista italiano lo encontró junto a su pareja, por casualidad el 16 de septiembre pasado, al buscar reacciones en un barrio de chilenos por el terremoto que azotó a la Región de Coquimbo.

"Estaba asustada, pensando que el periodista quería hacer salir a su hombre en nombre de la policía chilena", añade y revela que el sujeto escapó del lugar.

En el texto también se califica como “criminal joven, rico y arrogante” a Olguín, que tiene una orden de extradición en curso por parte del Ministerio Público, que solicitaría unos 15 años de presidio contra el hombre, si es arrestado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?