SANTIAGO.- El
incendio forestal que afectó al cerro Chicauma, en la comuna de Lampa, logró ser controlado casi por completo por las unidades de emergencias, según informaron autoridades en la zona.
El siniestro ocurrido en el sector norte de Santiago, se produjo al rededor de las 16:00 horas de este domingo y generó alarma debido a la cercanía con áreas residenciales.
El fuego se habría originado en las cercanías de la intersección de las calles Halcones con Larapinta, y Conaf informó que, producto del viento, el siniestro avanzó rápidamente.
Además, informaron que las llamas lograron consumir al menos 20 hectáreas y también que se registraron dos explosiones por dinamita debido a la cercanía con una mina.
Se informó que las llamas mantuvieron atrapados a 3 trabajadores de una mina del sector, quienes fueron rescatados ilesos, luego de permanecer en su lugar de trabajo por instrucciones de personal de emergencia.
El incendio ha sido combatido por Bomberos y dos brigadas y helicópteros de la Conaf, que aún continúan trabajando en la zona para apagar por completo las llamas. Se estima que al menos el 70% de éstas fueron controladas.
Aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro.