SANTIAGO.- El diputado René Saffirio, de la Democracia Cristiana (DC), señaló esta noche que renunciará al partido de la falange, ya que desea iniciar un camino propio como parlamentario independiente.
Aunque no es la razón principal, uno de los motivos de su salida que oficializará este miércoles en Temuco, es la falta de apoyo de parte de su bancada en la comisión investigadora por las irregularidades en el Servicio Nacional de Menores (Sename) luego de la muerte de una niña en un centro del organismo.
En esa línea, Saffirio también criticó al Gobierno de Bachelet, señalando que la administración no tiene sus prioridades claras. Ello se ejemplifica, según dijo, en los millonarios aportes que el Ejecutivo pretende inyectar a TVN lo que se contrapone con la falta de recursos que sufre el Sename.
El parlamentario por Temuco comunicó su decisión en el programa "Entrevista Verdadera" en La Red y señaló que "me voy triste porque tengo casi 60 y a los 14 entré al Partido Demócrata Cristiano". También asumió que "Es una decisión que, aunque muy compleja, no podía seguir esperando".
Al preguntarle sobre si esto significa también un alejamiento del bloque oficialista, él respondió que "no me alejo de la Nueva Mayoría, dejo de militar en la Democracia Cristiana".