SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la demanda colectiva interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de SCA.
La demanda fue presentada por el mencionado servicio en contra de la filial de la papelera sueca del mismo nombre en el marco del caso por colusión en el mercado del papel tissue que involucra a la firma extranjera y a CMPC, y cuya causa se sigue tramitando en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
Según consigna
"El Mercurio", en su resolución, la Corte declaró inadmisible la demanda interpuesta por el Sernac. Explicó que esto ocurre a fin de evitar decisiones contradictorias, y atendido además el estado procesal de la causa que se sigue ante el TDLC.
Tras conocer la resolución del tribunal, el servicio sostuvo que impugnará el fallo ante la Corte Suprema. Desde el Sernac afirmaron que "si bien respeta el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones, no comparte los argumentos planteados, por lo que se procederá a impugnar dicha decisión, para poder seguir adelante en la búsqueda de las compensaciones para los afectados".
Agregó que esta sentencia refuerza la urgencia y necesidad de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la protección de los consumidores, para lograr compensaciones para estos.