En el sistema no se ha perdido dinero. Nunca nadie ha tocado un peso porque regulamos muy bien el sistema. De cada 100 pesos, 70 pesos son rentabilidad, por lo tanto el sistema ha sido exitoso.
El sistema es como un Mercedes Benz, es un auto sofisticado, bien hecho, lleno de seguridad. Pero hasta a los Mercedes Benz hay que echarle bencina para que anden.
Si la Presidenta Bachelet se comprometió con una AFP estatal, yo le ofrezco mi colaboración para que esa AFP estatal sea hecha dentro de la lógica del decreto ley 3.500, no sea competencia desleal, tenga un directorio que no sea cuoteado, de manera que exista una AFP más.
Es un hecho que la Presidenta de Chile no ha presentado ningún proyecto para cambiar una coma del sistema de pensiones durante dos años y varios meses.
Si se dice que el sistema es malo y toda la prensa repite que el sistema es malo, ¿cómo la gente en la calle no va a decir que el sistema es malo? ¿Qué quieres que diga? Entonces estamos viviendo una mentira y esa mentira está llevando al descontento y la frustración y a las marchas.
¿Qué me importa a mí lo que dice el presidente de las AFP? Me importan las cifras.
Ustedes (los medios) desinforman a la población de una manera atroz.