SANTIAGO.- Codelco salió al paso de los dicho del director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, quien afirmó que "vamos a disponer de todo el rigor legal para hacer respetar las pautas de seguridad minera".
La Corporación Nacional del Cobre de Chile manifestó que lamentan profundamente el accidente que ocurrió la tarde del martes en la División Chuquicamata y que le costó la vida a dos personas.
Mediante un comunicado señalaron que "nuestra empresa ha realizado una inversión creciente en temas de seguridad y salud ocupacional. Esto último se ha reflejado en tasas de accidentabilidad que progresivamente se han reducido, y que son de conocimiento público y de la autoridad fiscalizadora".
Añadieron que desde 2008 a la fecha "el presupuesto en seguridad se ha triplicado y durante el último año creció en un 15,7%, a pesar de las estrecheces económicas de la empresa".
Finalizaron indicando que no comparten los dicho del director del Sernageomin y consideran imprudente "que una entidad fiscalizadora prejuzgue públicamente antes de conocer los antecedentes de éste o de cualquier otro accidente".