Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores anunció este martes que se unirán a la continuación del paro de los funcionarios públicos -que se inició el jueves pasado- que se retomará mañana.
El presidente de la agrupación, Jaime Gajardo, adelantó que los gremios del área de la educación se plegarán a la paralización e hizo un llamado a unirse a las protestas que protagonizarán los funcionarios mañana en Valparaíso.
"Nosotros llamamos mañana a que la Cámara de Diputados no apruebe el proyecto con el guarismo entregado por el Gobierno, tiene que ser una cifra muy superior, que el Parlamento y la Cámara de Diputados actúe en consecuencia con lo que ha conversado con nosotros. Y llamamos también a que toda la gente se pliegue, participe, concurra", expresó Gajardo.
Este miércoles se discutirá en el Congreso de Valparaíso el proyecto de ley por el cual los funcionarios públicos están protestando; el reajuste salarial de 3,2% anunciado por el Ejecutivo.
Los gremios piden un 7% de reajuste, pero el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó una modificación de la cifra debido a la situación económica que afecta al país.
El domingo, los funcionarios de salud municipal agrupados en la Confusam, también anunciaron su adhesión a la paralización.